A UN AÑO DEL ACCIDENTE: MI VASO MEDIO LLENO


Se cumple un año del accidente, por ende un año que no veo a mis amigos, pero alguien me dijo: “no quiero que te pongas a relatar tus penas (cagada a pedo mal) mira el vaso medio lleno que de esto sacaste cosas importantes”

Entonces me dispuse a reflexionar sobre lo que me dio, a pesar de haber sido una tragedia, el accidente…

Primero que nada entender que fue un milagro estar viva y que me daban una oportunidad en este mundo de hacer vaya a saber que, que arriba no me querían.

Y empecé a valorar los actos de las personas que ese mismo día me rodearon. Solo hoy! Después de un año puedo dimensionar las muestras de cariño que tuve ese día.

Empezando por mi familia:

Mis viejos y mi hermano que fueron los primeros en llegar al hospital, tener que aguantarse que un policía los despertara en la madrugada para decirles “su hija tuvo un accidente, fallecieron dos de los ocupantes” creo que para cualquier madre bancarse eso y llegar al hospital y tratar de sonreír, y fingir que los chicos estaban bien, no se pienso que sigue traumada con eso, ellos tres fueron los primeros

Mi cuñada con el bebe en la panza fue la segunda que se acerco y lo único que hice fue acariciar la pancita…si Joaquín también estuvo ahí!

Mi abuelo de 90 años tratando de animarme fue impagable.

Primos, tíos, hasta familiares que no los veíamos por peleas familiares ahí estaban…increíble.

Todas las ex novias de mi hermano (aunq nunca las quise y siempre les hice la vida imposible jeje) estaban ahí!

Amigos:

Una de mis mejores amigas que vive a unas 3 hs de acá, ese mismo día se tomo un colectivo y se vino, su presencia fue fundamental para mi, pienso que ella me entendía, hasta me acompaño al velorio de uno de los chicos, de pasar a compartir bailes, fernet, joda y mas joda, ella estaba ahí acompañándome en un momento muy feo… amigas de verdad? Si en las buenas y en las malas esta amiga para mi vale oro!

Ya con estas personas yo estaba bien. Eran las personas que realmente necesitaba en ese momento pero lo que vino después me sorprendió.

Amigos de años, estuvieron ahí, dejando sus trabajos o tareas diarias para “estar ahí”…

Conocidos

Padres de la guarde, perdí la cuenta, todos pasaban a verme y darme fuerzas…

lo que mas recuerdo fue cuando estaba en la habitación y entro una mama llorando y me dice “me están echando no puedo entrar con la nena! Pero necesitábamos ver que estuvieras bien” la nena me tiro un beso de lejos y la saco la enfermera… eso me quedo grabadísimo en el alma, la nena sigue yendo, y siempre se acuerda que me vio en el hospital…

papas de nenes que hacia años no venían mas a la guarde (ex alumnos)

Así hubo muchos papas que estuvieron, pasaron yo ni los vi. porque en un momento pedí no ver a nadie, pero ahí estaban en la puerta…

Una señora que no conocía, dueña de una panadería ahí cerquita donde vivía, organizo una cadena de oraciones para que me recuperara! O sea a mí! Yo que toda mi vida me sentí insignificante, ahora una extraña hacia que muchos extraños rezaran por mi...impagable!

Y así muchísima gente, amigos de amigos, así como hubo amigos que desaparecieron (muchos de ellos argumentando que no sabrían que decirme si me vieran, prefieren alejarse) hubo gente que nunca pensé que iba a estar ahí!

Bien entonces un “gracias” no vale nada a comparación de lo que recibí de todos ellos, pero no tengo otra palabra…simplemente que mi vaso medio lleno esta medio lleno gracias a toda esta gente y a lo que me brindaron en vida mis dos amigos…

PD: la foto del vaso es una que le saque a javier sosteniendo nuestro amado fernet!! jeje no me anime a poner foto de ellos sin permiso de sus mamas...pero son hermosos, se los puedo mostrar por msn..


Comentarios

Chinitas de Chinitilandia ha dicho que…
Es bonito que recuerdes también a toda esa gente que en su momento te confortó, ánimo y a seguir con el vaso medio lleno para hacer lo que tengas que hacer aquí !
Las mamás de Ovulín
Un Spacio MaS!!! ha dicho que…
hola
rato sin pasar, que bien que rescates lo bueno de un mal momento, que tengas animos de seguir y sobre todo que tengas tanto apoyo

Saludos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, te he conocido a través de otro blog....
Yo también he vivido lo mismo qué tú...era el año 96 y yo conducí a un coch e en el qu e murió una amiga mia, estuv e año y medio de baja...TODOS; TODOS tu sentimientos los conozco, los reconozco y m e emociona recordarlos...e sun tiempo muy duro, pero efectivamente , hay un ante s y un después ...y te aseguro , qu e si lo aprovechas será mucho mejor lo qu e viene y l a persona en la qu e te convertirás...(quizás ya estás en ello)
Un abrazo desde madrid
Eva
www.mspe.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Siempre es más facil ver el vaso medio vacio, me parece super valiente que trates, y lo logres, ver medio lleno.
(K)
G.
cris ha dicho que…
Gracias por visitarme.
Lo mejor de todas estas situaciones malas, es ver la gente que realmente se queda a nuestro lado.
Y el vaso siempre tiene que estar medio lleno, recuédalo siempre.
heart_of_angel ha dicho que…
Es bueno ver como en situaciones asi la gente que menos te lo esperas a veces te sorprende... te das cuenta de que la vida es para disfrutarla y no menospreciarla...

Es bonito aprender que la vida aunque sea dura es bella
Sofía ha dicho que…
Que bueno que estes valorando lo bueno que pasó después del accidente...
Poco a poco te darás cuenta de que tendrás experiencias fenomenales y que tal vez por ello sigas viva... Además de ser capaz de afrontar toda esa situación...

Te admiro mucho!
Anónimo ha dicho que…
Así con ese vaso medio lleno seguro que empezarás mucho mejor el nuevo y futuro año 2009!!
Te mandamos besos multicolores.
Mía ha dicho que…
HolaQ Me alegro mucho de que saques lo positivo de esa tragedia y que tengas tanta suerte de estar rodeada de tan buenas personas!


Un besitooooo!
pao ha dicho que…
mamas de ovulin!!! gracias!!! recuerdo toda esa gente porque gracias a ellos estoy aca

un spacio mas!!si tengo muchas ganas de seguir xD

Eva te admiro mucho porque afrontas una familia sola y vas por el segundo!! buenisimo y gracias por tus palabras!

gami!! si siempre es mas facil ver el vaso medio vacio pero no te creas que soy valiente me obligan a ver la parte llena jaja

cris!! gracias! siempre en las situaciones feas afloran los verdadeos amigos

heart!! si ya lo creo que la vida no es para menospreciarla hay que disfrutar cada minuto

loquita!! creo que todos tenemos la capacidad de afrontar estas situaciones, dicen que dios no te da mas de lo que podes aguantar.

milagros!!! gracias!!! ojala este año fue muy feucho...le tengo miedo al nuevo año :s

lylo! gracias!!!! todos estamos rodeados de gente lindaa nada mas que por ahi no nos damos cuenta yo agradezco mucho a los mios...

ademas que todas y cada una de las que pasan por aca tambien me ayudaron mucho creo que aparte de las personas que ya tengo, por este medio conoci otras que son muy hermosas de corazon!! gracias!!!!! (me la paso agradeciendo jeje )
pao ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrii Sweety ha dicho que…
Como que despues de cierto tiempo las cosas se aclaran, no??
Me da gusto que pienses ya en lo positivo y en la ayuda que has estado recibiendo de la gente cercana a ti y que te aprecia XDD.

Y claro que me gustaria verlos por msn ^__^.

Saluditos!!
ZiilY ha dicho que…
medio lleno...
y sigamos para adelante¡¡¡

abraz0s y muchos apapach0s

...ya que no sabemos cuando nos podamos ir siempre estaran las personas que deben estar en el momento mas importante de nuestras vidas...

saluditos¡¡
Unknown ha dicho que…
suena maravillosa la respuesta de la gentem y muy duro lo que te pasó. Me alegra saber que las cosas han ido bien, dentro de lo que cabe.

Saludos
evargas ha dicho que…
Me conmovió este post. La vida a veces te da otra oportunidad y por ninguna razón hay que desaprovecharla.
Suerte.
La Becita ha dicho que…
De todas las experiencias por malas que sean aprendemos algo y nos damos cuenta de toda la gente linda que nos rodea...sabemos que todo duele y la perdida de personas que amamos aun mas, pero tambien gracias a Dios que puso a muchos angeles a tu alrededor para que te ayudaran a salir adelante, como bien dices, por alguna razon tu aun sigues en este mundo y tienes que echarle muchas ganas a la vida y hacer mucha oración por tus amigos que solo se nos adelantaron pero que sabemos que ahi estan muy contentos de verte salir adelante día a día...

Recibe un abrazo fuerte... tqm Pao
Karen ha dicho que…
Saludos:

Nada mejor que recapitular aquellas cosas buenas que nacen de la ceniza de la desgracia. Por algo sigues en este mundo...aprovechalo.

Insisto, el deber de los que se quedan es honrar la memoria de los que ya han partido.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que el tiempo cura las heridas, asi como el amor y el saber que hay mucha gente a la que le importas y que la vida sin ti no seria lo mismo.
Un abrazo Pao y que tengas linda semana.
Anónimo ha dicho que…
Yo he perdido amigos de diferentes maneras, aún los extraño (cómo no hacerlo?), pero es cierto que el mundo sigue girando y que no se detiene por ti, asi que hay que seguir... me alegra mucho saber que tu vaso esté medio lleno =)
Esther ha dicho que…
La vida esta llena de aprendizajes, y eso te va haciendo mejor ser humano, y lo lindo de todo es que hoy estas viva, seguro tienes mucho de dar y clara mas que recibir... abracitos
ZiilY ha dicho que…
SEÑO PA0


TIENE UN PREMIO QUE RECOGER EN MI BLÓ¡¡¡¡


CORRA QUE YA EMPEZO LA FIESTA¡¡¡¡
Dolly ha dicho que…
No sé qué decirte...
cuando la gente cuenta estos episodios tristes de su vida, es tan fácil dar una opinión... pero uno nunca llega a dimensionar, ni sentir todo lo que esa persona vivió.

Es, en estas situaciones, cuando vemos realmente quien está con nosotros en las buenas y en las malas... en mi caso, me di cuenta que muchos solo estaban en las buenas. No fue agradable.


Un enorme saludo a la distancia... y es cierto. Debes tener algo aún pendiente... es genial que sigas aquí, y puedas relatar todo esto.
Cantu ha dicho que…
Ya notas lo importante que sois para tu familia amigos y cercanos... el apoyo y todo lo vivido despues del accidente es sorprendente... pues guapa, yo no estaba enterada sobre esto, mas que un milagro es un remezón... que nos llama a nosotros y a ti tambien a tener cuidado y pensar las cosas muy bien... ves tu vida en un segundo y despues de salir de eso y estar parada en el suelo te das cuenta que te faltan tantas cosas por hacer en vida...

wooow
yiya ha dicho que…
Creo que lo mas importante tu recuperacion, es la capacidad de ver la parte del vaso que esta llena, sabes que te entiendo, te lo he dicho y que todo pasa linda, el tiempo todo lo cura..
Un abrazo...
Saltinbanqui ha dicho que…
Sea como sea, me alegro de q sigas x aqui. Tienes una mision que cumplir.

:)

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post