trauma en la niñez?



Hace un tiempo mi psico me preguntaba que cosas de pequeña podían haber dado indicios de que me gustaban las mujeres… desde juegos, canciones, intereses etc.

Y recordé algo…o mejor dicho lo tengo grabado en mi mente, porque no soy de recordar nada del jardín de infantes, solo la seño de 4 que era una dulce (mirian) y el rincón de la casita con las muñecas y todo eso, pero situaciones así especificas nada

Salvo una, que yo siempre dije que me traumo!

En mi salita de 5 había mesas redonda donde se sentaban de a cinco niños pero en esa época, y mi maestra que ya era una vieji (Aurora) nos sentaba a las nenas en una mesa y varones en otra…

Recuerdo que ese día nos dio una hoja para dibujar. Y nos contó un cuento de un gusano (ya el cuento no me lo acuerdo seria mucho pedir jaja) la cuestión que cuando finaliza el relato dice “ahora dibujamos en la hoja el gusanito”

Yo feliz de la vida porque el dibujo era mi fuerte comencé mi creación, hasta pastito le hice (posta que me re traumo porque recuerdo detalles!!! Hasta en que parte de la esa estaba ubicada y las nenas que tenia a mi lado Vanina y del otro lado Mariela)…estaba hermosooo mi gusanito, pero un pequeño detalle lo había hecho muy arriba, entonces para que no quedara como volando le hice unas patas larguisimas que llegaban a mi pastito…

La “seño” (ogro) cuando recoge las hojas me dice indignada! “pero como le vas a hacer las patas tan largas! Los gusanos no tienen patas así de largas! “ no recuerdo bien las palabras pero estaba enojadísima!!! No se si la noche anterior tuvo problemas familiares o estaba mal atendida jua la cosa es que estaba ofendida con las patas enormes de mi gusano (la verdad eran muy largas pero a los niños hay que dejarlos expresarse sin coartarlos, igual no me traumo en dibujo, sigo amando esa tarea jajaja)

Bueno lo traumático fue lo que siguió, no conforme con humillarme en clase por mi gusanito paton la seño Aurora me dijo “ahora te sentás con los varones! Por no haber hecho eso…” Y me paso a la mesa de atrás con todos los nenes…

! A un lado tenia a Cesar y del otro a Hernan… quizás sea raro pero son esos los únicos nombres que me acuerdo del jardín… (las dos nenas sentadas a mi lado en mi mesa de nenas y los dos varones sentados a mi lado donde me mandaron)

Que castigo raro pensaba yo y actualmente trato de entender que quiso hacer mi seño con eso…igual hace 5 años esta seño se murió ... ese día la deje de odiar! Jaja la perdone y me propuse no cometer semejante error con mis pekes! Que dibujen un hipopótamo con alas si quieren jaja


Aclaración: era la nena mas tímida del jardín casi no hablaba…y como cuando me sentaron en esa mesa los varones empezaron a burlarse, termine odiandolos y de ahi no me junte mas con varones...


PD: la de la foto soy yo y la seño es la susodicha jaja aunq no se le ve la cara...

Comentarios

Karen ha dicho que…
Saludos ^^

Ja,ja se me hace curiosa la pregunta XD. Mmm yo me di cuenta hasta la secundaria, pero la verdad siempre fui muy niña y no pensaba mucho en esas cosas XD,ya despues note que me atraian las chicas y ni de chiste pude besar a un hombre (en fin estuve en etapa de negacion) porque creía que la homosexalidad era algo malo T_T

Oye que onda con tu maestra XDD, que tiene que le dubujaras las patitas asi, je,je te apoyo, esta mal limitar a los niños en el aspecto artistico, es bonito que en ciertos aspectos hagan las cosas a su modo. Ademas que daño hacía lo de las patitas? yo hubiera reido de buena gana con un dibujo tan original.

Saludos ^^ , espero que estes bien
Anónimo ha dicho que…
¡Qué linda eras de niña! Bueno eso no quiere decir que ahora no lo seas, pero me resultas una niñita preciosa y tímida, muy tímida...ja,ja,ja ¡tanto como yo lo era también!
Sobre ese "ogro" de tu profesora pues yo lo viví o mejor dicho lo sufrí hacia los nueve años con una profesora seglar que me dió clase antes de entrar en el instituto y que siempre me tenía martirizada con sus reprimendas y castigos.
Te mandamos besos multicolores!!
Chinitas de Chinitilandia ha dicho que…
Que todos los traumas sean definir el tipo de persona que te puede llegar a gustar...al menos has encontrado la causa ;) je !
Me resulta curioso porque yo de mi infancia apenas tengo recuerdos, quizas haya un trauma escondido por ahi...

Mama Lu de Ovulín
insidethecloset ha dicho que…
Jajajaj un gusano con unas patotas... deberias intentar recordar como lo dibujaste y publicar la imagen jajaja

saluddoosss paoo =D
yiya ha dicho que…
Yo tambien recuerdo varias cosas del jardin, una de ellas era que me encantaba un nene que se llama juan esteban, tenia el pelo amarillo como el sol y yo hacia que mi mama `pase en el auto por su casa asi lo veia, jajaja
Por suerte en el jardin no tuve una infradotada de maestra como te toco a vos Pao, y que bueno que puedas redimir esas cosas con tus pekes..
Besos
pao ha dicho que…
karen!! yo tambien creia que la homosexualiadad era algo malo, tengo algunas experiencias de chica que tape por miedo..

milagros!!! gracias!!! ojala siguiera linda como cuando era chica!!! mis padres siempre me dicen "eras tan linda" jajaja

mama de ovulin! yo tengo una etapa borrada de mi infancia...segun mi psico algo anduvo mal y tengo que descucbrirlo..yo prefiero dejarlo asi :P

inside ¬¬ no te rias...yo estaba orgullosa que mi gusano podia pisar suelo firme jajaja si me lo acuerdo!!! muy patente!! jaja no podri olvidarmelo me acuerdo con detalles ya te lo voy a dibujarrr

yiya!!! con mis pekes soy muy liberal dejo que sean felices, que sean "niños" que jueguen que se ensucien que aprendan pero con amor y ellos saben que no soy una extraña soy parte de ellos y esa confianza los hace crecer supongo que feliz
Adrii Sweety ha dicho que…
Primero que nada... qué niña tan linda xDDD.

Oye pss si que fue medio traumatico eso ehhh jajaja, ahh qué señora por Dios!!

No pss que bueno que tu no eres así con tus críos.

Coincido con Inside, deberias de hacer de nuevo el dbjo del gusano jajaja.

Saluditos!!
Unknown ha dicho que…
Me encanto mucho el relato!
tanto que me inspiras para escribir cosas en el blog! porque a veces nose que poner, y mas o menos con vos me doy cuenta que tengo muchas que puedo llegar a escribir!
Lo mio no fue en el jardin sino en 4 grado. Ya le voy a dedicar una entrada a eso en mi blog.
Me rei mucho con el texto que desnudaste con la mirada a la amiga de tu amiga, justo esos dias me pasaba algo muy parecido con una compañera del laburo. Estas conectada conmigo en algun aspecto ^^
Con respecto a las cosas para conocerte, sabiendo todo eso de vos me senti una amiga intima! jajaja esta muy buena la idea, y creo que es una forma de poder ver mejor el pasado y convivir con el.

Bueno creo que nada mas, mis faltas de ganas hacen que comente varios textos en uno =)
Besos Pao!
Unknown ha dicho que…
Yo sali del utero de mi mami con bandera de aro iris, me di cuenta en quinto de primaria, ella se llamaba Carolina(L).
Sabes?Yo no me acuerdo de nada!Nada! de cuando era pequeña, nada...Y no fue hace tanto. Supongo que hay cosas que mejor se olvidan.
(K)
Unknown ha dicho que…
Primero te queria agradecer por el premio que nos diste hace días, soy una colgada y no te lo agradecí antes... buhhh me siento culpable =P

Yo soy de las que se dieron cuenta de viejas, hasta como los 23 creia que simplemente me costaba relacionarme y que era muy exigente con los hombres, pobres de mis novios que se bancaron todas mis criticas!!!

Besotes
Shushey ha dicho que…
Hola!!! antes que nada, ke linda foto!!!! y referente a lo de tu gusanito...Dios! me ha encantado! jejejeje...comparto la idea de que hay que dejar a los niños ser...seguramente tu maestra traia problemillas que deskito contigo....peeerooo hay que agradecerle no? si fue por ella...gracias a ella descubriste el placer de poder amar a una mujer...sentirla, tocarla, besarla...sin mayor problema...asi qeu a disfrutar la sexualidad señorita!!! en hora buena por ese gusanito! jejeje...Excelente día!!! besos...
Gnóstica ha dicho que…
¿Traumas? Pues puede ser, a veces los traumas nos definen, pero tengo mis propios criterios al respecto, pienso que el ser como somos siempre lo llevamos intrínseco, aunque no desecho otros criterios claro está. Saludos
Anónimo ha dicho que…
No creo que tu orientacion xesual se a casua de un trauma, yo soy etero y me gusta mucho lo que hago con los hombres, bueno acia estoy casada y cuando estas en esta cituacion la cosa escasea,a lo que iva, no te voy a negar que e soñado con otras mujeres o pensado en ello, no creo que este traumatizada por penzar en el xeso con otra mujer, e tenido verias oportunidades para estar con alguna, pero definitivamente no mesgustan. Mi trauma son los zombis, mi ermano cuando pequeños me asustaba con el video de Machael Yacson y desde entonces no los soporto, me dan panico.
pao ha dicho que…
aclaro que no considero que este hecho me haya vuelto lesbiana...yo creo que soy lesbiana desde la panza de mi mama jajaja xD

adri!!ya lo voy a hacer al gusanito!

paula!! que lindo verte de nuevo je. me encanto el post en tu blog!!! gracias por pasar! que andes muyy bien!!!

gami!!! si hay cosas que mejor se olvidan...mi psico insiste en que recuerde jaja no le veo la razon prefiero quedarme asi :P gracias!!

euge!!!gracias por pasar...me enamore de las fotos del coco!! esta hermosooo

shushey!! yo insisto que esa mujer tenia algun problemita y se descargaba con nosotros jajaja tenia menos onda con los chicos!!
gracias por pasar!

gnostica!! estoy de acuerdo con vos...no considero un disparador de mi hosexualidad a este hecho del gusanito jje

luna!jaja que miedo ese video de michael no? je pero vos no vas a tener problemas, es raro que te cruces con uno jeje gracias por pasar!
Esther ha dicho que…
UY que envidia yo recuerdo tan poco de esa edad x no decir nada jiji... yo creo firmemente que asi nacemos... abrazos para ti
Anónimo ha dicho que…
aaaaaa foto linda!

pues todas tenemos historias yo todavia no le rasco para saber el porque pero bueno paso a paso ...
te kiero pao cuidate mucho
besitos!
Anónimo ha dicho que…
hola!!! que linda foto!!! jejeje bueno, yo no recuerdo mucho las cosas del kinder, aunque lo que si recuerdo es que a mitad de año no me dio ganas de ir porque me cambiaron de profesora jajajaja... me revele!... que bueno que no hagas lo mismo que te cicieron con tus pequeños... ahhhhh! me he dado cuenta que me habias anexado a los blogs que visitas pero estoy al ultimo!! es que le cambie de nombre por eso no abre buuuuuu
Dolly ha dicho que…
primero... no sé como los psicologos analizan nuestras opciones sexuales... como si fijarse en personas del mismo sexo fuera una patología o algo así (para mi no lo es ¬¬).

Y segundo... que mal tu profe! es que hay que ver, algunas profesoras no tienen ni una gota de psocología/vocación!!! como te pone con los hombres, solamente porque dibujaste un gusanito con piernas?... o sea, tipa rara, ¿no se supone que los niños tienen una imaginación enorme?... ¬¬

Estas pequeñas cosas son las que recordamos por siempre u_u
saludos!
Anónimo ha dicho que…
aaaaaaa pao me agregas porque me hackearon el otro mail buaaa no mucho cambio di.paprika@hotmail.com
te kiero nena!
vero ha dicho que…
¡Qué bonita la pequeña Pao!

Se pueden poner malas palabras en tus comments?

Porque realmente tu seño, una mal cogida de aquellas, cómo le vas a decir a un chico que dibujó mal algo ???!!!

Entiendo tu indignación con semejante imbécil...

Besos!

pd/ perdón por las malas palabras!

:(
Cantu ha dicho que…
Cada detalle, cada palabra hay que pensarla antes de exponerla ante un niño sobretodo si es en alguien ajeno.

Uno nunca debe hacer diferencia, en este caso una pedagoga si sobretodo tiene su lado psicologico y comprensivo más desarrollado no puede diferenciar y separar a los niños como si fueran juguetes de colores y serpararlos en sexo: los niños aca y las niñas por allá... no es justo para el desarrolo de el niño, no lo és... debe conocer ambos sexos como algo normal, no lo crees? ...yo sufri mucho en mi infancia, me tocaron dos parbularias una bastante mayor que hasta le habia tocado a mi hermano, yo le tenia mucho afecto pero ella no a mi y la más joven era fría... y me retaban por jugar a la pelota y yo opte por ni acercarme a nadie... eso no fue justo para mi, no tube casi nada de infancia por eso, por el miedo a ser rechazada tanto en los adultos como en mis compañeros...

Tampoco le deseo pal a mis profes, pero bueno así es la vida no? momentos malos y buenos...

nena, me gusta que compartas tus cosas tan abiertamente :), un besito.
Diang Lugo ha dicho que…
Yo si recuerdo un poco de mi infancia que no fue hace tanto eh jaja, pero por suerte mis maestras si eran dulces y cariñosas, me la pasé muy bien en el jardín.
Y tampoco creó que ese dibujito y el hecho en sí, diera pie para lo que actualmente eres, pienso que con eso se nace y ya aunque a veces se pueden adoptar ciertas actitudes.

Por cierto eras muy linda de verdad jaja, saludos, me gustó mucho tu blog.
pao ha dicho que…
maty!! sip asi nacemos ;) yo tambien lo creo

diana!! gracias linda te quiero mucho xD ya te agregue de nuevo :P

la peke!!! ups ahi te agrego de nuevo!!! :P

made in heaven!!!nop mi profe cero psicologia y cero vocacion jajaj taba muy mal pobre ...besitos

vero!! gracias!!!!viste que bonita era? "ERAA" buuuu jajaja yo estaba por decir "mal atendida" seguro la noche anterior no la atendieron jajaja...

cantu "Cada detalle, cada palabra hay que pensarla antes de exponerla ante un niño sobretodo si es en alguien ajeno" sabias palabras me saco el sombrero!!!que lastima tu mala experiancia con esas seños :(

ónix!! bienvenoda :P si lo del dibujito es una anecdota.. gracias me encanto tu blog!!;)

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post