mi madre homofobica y mi profe de yoga tratando de hacerla entrar en razones


en la guarde durante la noche dos dias a la semana viene una profe de yoga a darnos clases a algunas madres y nosotras las maestras (esto incluye a mi mama)


Liliana, mi profe, es como una hermana para mi, a una de las primeras que le conte lo mio fue a ella….y como ella antes de dar la clase “fisica” da una pequeña charla sobre la vida…penso que podia hacer algo para que mi mama cambiara un poquito de opinión respecto ami…ya que mi mama adora esta profe y lo que ella dice es palabra santa..


… nos encontrabamos sentadas cada una en su colchoneta, mi mama y una mama de la guarde adelante y yo atrás (ese dia no fue nadie por suerte jaja) la profe adelante, y epezo con su charlita (aclaro que esta mama que va a yoga no sabe de mi sexualidad)


Lily presento el tema de la noche diciendo “vaos a hablar del amor incondicional” nos contaba que ella tenia un sobrino, que se empezo a drogar, que no estudiaba mas y que parecia que ademas estaba saliendo pero con otro chico… a esto mi mama ya se empezo a sentir incomoda. Contaba que toda la familia estaba mal…y ella dijo “es su eleccion yo lo amo gay, drogadicto y todo” en eso mi mama salto como leche hervida

- pero si tanto lo amas y sabes que esta mal uno tiene que buscar la forma de hacerlo cambiar

la profe le dijo que no… que ella si lo ama y por lo tanto respeta su decisión que las personas gays no se hacen, nacen y por mas que traten de cambiarlos no se puede, es mas van a tratar de tener una vida “normal” y van a terminar siendo muyy infelices…

a esto se le sumo el comentario de la otra mama que habia en la clase…

“yo si mi hija viene y me dice que es lesbiana yo la apoyaria porque noe s nada malo y mientras sea feliz”(su hijita va a mi guarde y tiene 4 años)

A esta hora yo ya estaba suplicandole a la tierra que me tragara, mi mama se empezo como a enojar (se sentia como en el medio de un complot ella no sabia que nuestra profe de yoga sabia lo mio y la mama obvio no lo sabia) entonces ella pensaba por que justo este tema tienen que tocar.

Entonces volvio a saltar: no me vengan con que es una eleccion, esta fuera de lo que Dios creo, el creo un hombre y una mujer y asi debe ser, eso de juntarse mujeres con mujeres y hombres con hombres es una degeneracion el mundo esta mas que degenerado no se por que apañan estas conductas…

Mi profe muy calma le contesto: Dios nos creo a su imagen y semejanza, si mi sobrino es feliz y no le hace daño a nadie por que lo voy a condenar a que viva una vida de sufrimiento? (a esta altura la profe mi mama y yo no hablabamos de ese sobrino sino que de mi pero sin nombrarme)


Mi mama mas que terca le dice que no es asi que a ella no le ivan a cambiar la forma de pensar que eso era una degeneracion total…

Y el remate de la profe me encanto, me hizo sentir mas segura…la miro a mi mama y le dijo:

Si vos tubieras que besar y hacer el amor con una mujer en este momento que sentirias?

Mi mama contesto “ni loca! Sentiria asco” (jajaja ya me la imaginaba yo a mi mama en esa situación)

Bueno, dijo la profe, asco siente cada lesbiana y cada chico gay con el sexo opuesto, es una tortura increíble para aquellos que son gays y no lo asumen y terminan casandose para darle el gusto a los demas o esconderse…un asco diario al tener que tocar el cuerpo de alguien que no los atrae…hay que aprender a respetar las decisiones de cada uno y amar incondicinalent significa entender, y desear la felicidad…no imponer…


Creo que a mi mama le pasaban muchas cosas por la cabeza…creo que no lo acepta aun, no pido que me acepte, pido que me respete, que no hable mal de los homosexuales que no hable con asco…porque soy una de ellos…mal que le pese.



A todo esto ya en mi guarde no se dan mas clases de yoga... la palabra de Lily dejo de ser palabra santa para mi mama jajaja siii asi de enojada quedo con la charla que ya no mas yoga :P quedo ofendida con el "complot"


Igual mi profe dice que esta feliz de ver como me acepto y da clases en otro lado donde yo no puedo ir por los horarios pero siempre nos juntamos a charlar...

Comentarios

Adrii Sweety ha dicho que…
Ooooorale!! Mis respetos para tu profe la verdad, porque pss sus palabras fueron bastante ciertas e inteligentes.

Se supone mi mmá todavía no sabe así del todo mi homosexualidad aunque lo sospecha un poco pero pss es igual que tu madre de homofóbica y piensa casi igual que la tuya.
Ya quisiera yo que viniera tu maestra a darle una cátedra de este tipo a mi mamá jajajaja.

Oye, qué malo que tu mamá ya no permita que tu profe siga dando clases. Ojalá y algun día recapacite.
Ana Mar ha dicho que…
Es muy duro cuando la familia no lo acepta pero he de decir que es dificil para madres y padres aceptar las desiciones de sus hij@s, espero que algun día te respete.
Saludos
Aqua
Mariel ha dicho que…
WOW!! Que momento, y que bien la profe de yoga, y la mamis de tu alumnita y claro tu mamá tambien, si para nosotras es todo un proceso asumir que somos LESBIANAS, imaginate para ellas, las madres, que en mi caso me tuvo durante años idealizada, si fuera por ella me hubiera casado con aquel novio de la secundaria tan bonito él, tantos hijos que me repartiría los días para visitar a los abuelos, en fin... uedo seguir pero seguro me entendes.
Con respecto a la cita que hace tu mamá de Dios, es tan complejo que hasta sus palabras se prestan para confusión, solo puedo retrucar con que él debe estar orgulloso de lo que creo porque somos su creación...
Un beso, que sigas bien.-
Un Spacio MaS!!! ha dicho que…
Una palomita para tu teacher excelente, de haberme enterado antes te mando a mis apas a clase
jo jo jo
saludos
helen ha dicho que…
yo de momento prefiero evitar el tema en casa... pa qué discutir por discutir...
gracias por la visita ;)
Anónimo ha dicho que…
Dale su tiempo como tú te diste el tuyo...sin dejar de ser feliz.
heart_of_angel ha dicho que…
tiempo al tiempo, este es sabio y sabe poner las cosas en su lugar, aunque tu madre piense asi...ante todo eres su hija..no te desanimes!
Diang Lugo ha dicho que…
No es fácil para un padre asimilar así como si nada que su hija tiene preferencias por las mujeres en vez de por los hombres como es lo más común.
Pero es algo que no se eligió, tampoco es una enfermedad o una epidemia como muchas personas lo ven, sienten un asco y una repulsión, evitando a las personas homosexuales como si dejaran de ser seres humanos con derechos y deberes como cualquier otro.

Hace unos días tuve una larga conversación que se tornó luego un poco fuerte, en donde se trataba sobre la formación de una familia homosexual, el hecho de que existan hijos en esa pareja y fue bstante complicada la situación, tengo pensado realizar un post sobre ese tema pero más adelante...

Besos Pao...
Chinitas de Chinitilandia ha dicho que…
A mi madre se le saltaron unas lagrimillas cuando le dije que estaba con mama Ge, creo que ni siquiera ella sabe por que, lo único que ve es que estoy más feliz que nunca y eso le basta. Espero que algún día a tu mamá le suceda lo mismo viendo cómo es feliz su hija, ánimo !!!

Mama Lu de Ovulín
Alejandra ha dicho que…
Amiga, que linda historia... un tema muy duro, sobre todo para la familia

me encanta tu blog
ale
Mía ha dicho que…
ME ha encantado la charla de tum profe de yoga! Muy buenas todas las respuestas que le dio a tu madre , si si estupendas!

Muchos besitosss!
Shushey ha dicho que…
Mira ke me has hecho llorar...creo quwe traigo todo el sentimiento a flor de piel, pero, me proyecto con este transitar taaaan dificil...he aprendido a ke me resbalen muchas cosas y claro, en su momento, fué muy dificil, es doloroso tener ke luchar contra todo y todos...hay dias en los ke despiertas pensando ke tal deberías dejarte llevar po la corriente y por ke no...tener una pareja heterosexual...
Mi papá me apoya, mi mamá no lo acepta mucho peeero se hace oidos sordos jajajaja...mis amistades me aceptan, obvio, no todas, pero creo que las verdaderas son las ke ahi estan a pesar de todo...
Solo nos keda ser felices...
Suerte con tu mami linda...se ke no es fácil para ellos...tienes otras ideologias...pero a final de cuentas nos aman....
MeNamore ha dicho que…
Es tu madre y lo negará una y otra vez, pero eres su hija y como tal te querrá tal como eres, más cuando vea que eres felilz, eso es lo que cuenta, solo le llevará tiempo.
Gracias por tu visita.
Unknown ha dicho que…
Muy buenas las palabras de tu profe de yoga que supongo que, cuando menos, la harán reflexionar. Yo en mi caso lancé un órdago: si no me aceptais como soy, yo tampoco os aceptaré a vosotros. Y a día de hoy no sé si lo gané o lo perdí lol!!! porque desde aquel día dejamos de vernos y de hablarnos. Muchas gracias por tus palabras: nos leemos ;-)
un besazo
Unknown ha dicho que…
De hecho es dificil para los papás aceptar esas cosas pero terminan por hacerlo. Mi papá me dijo una vez que Dios perdona el pecado pero no escandalo y yo lo entendí como que me aceptaba pero que no fregara en la cara, pero sé que en el fondo él espera que algún día aparesca con un chico de la mano diciendo es mi novio....Creo que se cansará de esperar.

No estés triste, niña.
Creo que es la segunda o tercera vez que dices que algo de lo que escribo "te pega"; ¿me regalaras alguna vez el privilegio de robarte una sonrisa?
Besos
Gabriela.
vero ha dicho que…
Qué grande la profe de yoga!!! La verdad, cómo le dio pelea, eh?

Y bueno, todo a su tiempo.

Tu vieja va a cambiar con el paso del tiempo, o vas a cambiar vos y va a dejar de importarte lo que ella opine.

;)

besos!

pd/ me encantó tu profe de yoga, ya lo dije no?
Unknown ha dicho que…
Que grande tu profe!!
Mi vieja lo sabe, y por ahora va bien, supone seguramente que estoy con alguien (ya llevo 9 meses!) y en otra relacion que tambien tuve de ese tiempo, donde mi ex. venia a mi casa y todo bien, ahi si donde se enteraba que me cruzaba o me hablaba con mi primer novia ponia el grito en el cielo, se volvia loca! Creo que con el tiempo se dio cuenta que igual sigo viviendo, creciendo y madurando, y que es mi forma de vivir, aunque de este tema no se hable mas.

Me alegra pasar por aqui =)

Besos Pao!
que increible lo quele dijo tu profe.. la verdad tiene toda la razón

Un abrazote!
pao ha dicho que…
Adri!!! si yo creo que todas las madres sospechan pero a veces se hacen las que no se dan cuenta para no tener que enfrentarse a eso..besitosss

Aqua!!! gracias !! si se que es duro no digo que no le duela calculo que debe ser terrible para algunas madres. solo pido un poquito de respeto cuando habla de ciertos temas que me dejan muy mal..

mariel!! yo siempre digo que mientras seamos felices sin lastimar a nadie dios esta orgulloso de nosotros

un spazio mas! mande sus papis nomas hacemos clases y listo jeje

helen! yo tambien lo evite al tema hasta que no dio para mas jaja besotes!!

djuna! sip hace un año nomas que le conte je

heart of angel!! sip ante todo soy su hija! :( alun dia me aceptara

onix!!! espero tu post sobre esa conversacion!!!;) graciass besotes

mamas de ovulin!!! hay me imagino tu mami pero claro verte feliz debe ser lo mas!! besotes

ale!!! tanto tiempo!!!se te extraña!!!

lylo!! si se paso la profe!

shushey!!! graciass por tus palabras!!! si al final de cuenta nos aman y calculo que terminan aceptando no¿?

MeNamore!!! si pobre es que ella no tiene idea de lo feliz que fui con mi novia!!! aunq se lo dije pero creo que no me creyo besotes!!

willyTales!! asi que dejaron de verse y hablarse? :s mi mama no creo que reflexionara nada sigue igual de homofobica o mas jaja gracias!!! besotesss

gami!!!! "dios perdona el pecado pero no el escandalo" jajaja mi papa me dijo mientras no levantes un escandalo en la ciudad! hace lo que quieras jajaja emmm estoy triste hoy por eso cuando te lei me puse asi melancolica pero mas de una vez me sacaste una sonrisa!!!!! besotesss

vero!!! siii le dio pelea pero mall juajua si la verdad que ya me lo dijo mi psico tengo que dejar de interesarme en que ella e aceote porq capaz nunca lo haga y voy a vivir pendiente de algo que no va a ser! beso besoo

paula!!! recien pase por tu blog!! ese dialogo es como si lo hubiera tenido!! xD besos nena!! gracias por pasar nos seguimos leyendo!!!;)

kela!!! si una grosa la profe y una muy buena persona! bessoo
Paulina ha dicho que…
Que onda Pao pues aqui nada mas pasando a saludar y pss q buena onda tu profe no cualquiera, es bueno tener amigas asi. Cuidec mucho.
Juliana. ha dicho que…
lo peor es cuando estan en su proceso, y llegas tu despues de una noche genial y te reciben con una mirada de asco que te hace sentir absolutamente sola casi huerfana y por si eso fuera poco la preguntadera (por que eso si bien curiosas que son, que tal que uno les contara) , pero parce a pesar de todo mi vieja es genial y al menos se esfuerza por comprender.
un besote pa mi mama si alguna vez lee esto

PD.llego diciembre ijuemadre
"yo no olvido al año viejo por que me ha dejao cosas muy buenas"
Blau ha dicho que…
Pao, voy a tener que empezar a hacer yoga, jijijiji

Un besin
yiya ha dicho que…
Me parecio my bien lo de tu profe, pero creo que tu mama se va a ir acostyumbrando con el tiempo, por mas palabras hermosas q le digan..
Igual estuvo bueno el intento y mas si a vos te hizo sentir mas segura,..
Besos
La Becita ha dicho que…
Te lei, y pienso en la reacción que tendran mis padres el día que se los diga, hasta el momento mi madre no se ha mostrado homofobica, pero una cosa es ver las situaciones desde afuera y otra es vivirlas... en verdad me gustaría que el día que se lo dijera a mis papas, tu maestra de yoga estuviera presente...puedo ir a Argentina??...

En verdad deseo que tu mami algun día cambie de opinion coincido con varias opiniones, demosle tiempo al tiempo y a pedir mucho a Dios porque la mentalidad de los seres que mas amamos cambie un poco, Dios nos ama por ser su creación igual los padres. :)
V. Border ha dicho que…
Woooorale!!

Ps aki pasando a saludar mujer, que padre estuvo eso de tu maestra, y creo que sí, la mayoría de nuestros padres lo saben perono lo aceptan, pero ni hablar, no podemos hacer/ser algo que no nos gusta por cumplir con estereotípos o sociedades.

Felicidads para tu profesora!! y a ti por pedir respeto, no aceptación ;) nta vientos!

besos de chocolate!!
Vivianette ha dicho que…
Excelente esa profe de yoga,

La verdad es que la felicidad no es pecado jejejee asi siempre le digo yo a mi hermana.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Siempre me gustó el Yoga pero seguro que si conociera a tu profesora me hacía una buena alumna enseguida...ja,ja,ja
No te preocupes por tu madre que tarde o temprano tendrá que cambiar de opinión, porque al final ¡tú eres su hija! y eso a las madres les puede.
Te mandamos besos multicolores!!
Unknown ha dicho que…
Pues, me alegra saber que así es.
pao ha dicho que…
PAULI!!! HOLAS NIÑA!!! estuve por tu blog.... besotes!!

cinco.noches!!!"lo peor es cuando estan en su proceso, y llegas tu despues de una noche genial y te reciben con una mirada de asco que te hace sentir absolutamente sola casi huerfana" nunca mejor explicado!! jaja si me habra pasado que me bajaban de la nube de un honderaso jajaja besotes!!

blau!! dale te mando la profe! jeje besooo

yiya!!! si cualquier persona que me apoye adelante de mi madre me hace sentir segura je soy medio tonta! (bah del todo) besos hermosa!!! pd: te extraño ya no hablamos mas :(


beberi!!! bienvenida a argentina jaja o te mando la profe para alla! gracias por tus palabras de recien por msn! siempre me ayudas un monton que paciencia me tenes!!!!!

una mujer multicolor!! si solo pido eso respeto ...ya si me acepta seria mejor jeje besotes!!!!

vivianete! sip la felicidad no es pecado avisale a mi mama!!! jajajajaja besotes

milagros!!! gracias!!! que lindo si a las madres les pueden los hijos a mi mama le ta costando jeje besotes

gami!!! ;)
Julieta ha dicho que…
Muy bien por tu profe... es como siempre dice Cathy Debuono, hay que hacer que salgan de su zona de comfort para que lo enfrenten y puedan procesarlo. Lleva tiempo, pero si no no pasa nada...
pao ha dicho que…
juli!!! si ya a esta altura no me preocupa mas jaja habra que dejar q el tiempo arregle las cosas...besotes!!!

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post