descargando

Me acaba de escribir la mamá de uno de los chicos que murió en el accidente…



Mas allá del dolor de madre por haber perdido a su hijo, esta mujer se empecina por hacernos sentir culpables su muerte. Hasta llego a mandarme un mensaje diciendo “mi hijo salio vivo de casa ustedes me lo devolvieron en un cajón”...


Esta situación me supera…salimos los 5 felices y los 5 queríamos viajar… ninguno imagino lo que iba a pasar…ninguno tubo la culpa…éramos todos grandes…


Trabajar la culpa es lo que hice todo este tiempo… medianamente lo entiendo…no lo supero. A veces siento que la gente no entiende que nosotras estuvimos en ese auto…No es la primera vez que esta mujer “exige” mi presencia en el cementerio. No me hago la idea de volver a ver a Javi en un cajón. Ya una vez lo vi ahí…vi a la madre lustrándolo, sacándole brillo al pedazo de madera que se suponía representaba a su hijo …eso no es un lugar para un amigo…mi Javi no esta ahí! El esta en mis recuerdos, no pasa una noche que no les hable, que no los recuerde…los dos me tiene que aguantar todas las noches hablarles de cuanto los necesito.


Hoy me superaron mil situaciones…no solo esta…llegue a tener necesidad de meterme debajo de la ducha y sentir que no existía nada alrededor … por suerte la sonrisa de mi sobrino me saco una sonrisa ami otra vez y me recordó que yo estoy acá por el … perdon necesitaba descargarme =S













.

.

Javi y Diego los extraño!!! =(

Comentarios

PatΘ ●๋• ha dicho que…
Ouch!
Nena,,, venga un abrazo =)...
animooo... las cosas como siempre dicen pasan por algo =S y leyendote... aaam no me imagino lo dificil q fue estar ahí y presenciar todo eso...! mi mas sentido pesame...

te mando un fuerte abrazo=)

y ps tienes un espacio para escribir todo lo q desees compartir y sentirte mejor!...
asi q no pidas disculpas.

buen día.
Mariana ha dicho que…
Cuando realmente te canses de escuchar a esa pobre señora que perdio a su hijo y solo encuentra consuelo culpando a alguien mas decile:- Si hubiera sido al reves y la muerta era yo... ud dejaria que mi madre torture a su hijo por sobrevivir?.
En el mundo hay de todo nena y todos los dolores son validos (solo tenes que poder salir de tu lugar de dolor y ver el del otro, eso es un gran avance de por si) tambien podes averiguar si por ahi hay grupos de apoyos de padres que perdieron a sus hijos y recomendarselo.
Besos! (conseguiste el libro?)
Cris ha dicho que…
eso no sta bien, sentira mucho dolor de madre, pero lo tuyo aparte de perder un amigo muy especial, perdiste mucho tiempo la alegria, el sentirte mal por estar bien o intentar estar bien. Te mando un abrazo, que aunque solo sean letras en medio electronico, sabes que aca estoy pa platicar :D cuidate!!
niobeia ha dicho que…
La vida te regaló regaló otra oporunidad ese día, asi que no te vengas abajo niña, vive y lucha por tus amigos, ya que ellos no pudieron seguir. Te leo y se me encoje el pecho de pensar lo que has pasado, no puedo imaginar una situación similar, eres muy fuerte Pao, solo tienes que creertelo más.
Intenta hablar con esa madre, quiza lo necesite y su forma de pedirlo sea esa. Y lucha niña, ánimo.
Un abrazo muy grande desde aqui, arriba esos animos.

Un besico
Pat ha dicho que…
Sé qué difícil cuando las situaciones vuelven a afectar y nos retroceden un poco el camino ya andado... Pero lo importante es que cuando tenemos a personitas tan lindas como tu sobri alrededor, nos hace volver a querer continuando este camino... si la vida te ha dado la oportunidad de sobrevivir a ese percance Pao, es por algo...
A ver dime, qué seria sin la presencia de Pao en la blogosfera?, así como en todos los lugares a los que perteneces???

Ánimo amiga, y que bien que descargues aquí todo lo que te pone triste...

Un besote y un gran abrazo virtual para Tí ;)
yiya ha dicho que…
Pao... La verdad no entoendoe sas cosas en ese auto tambien ibas vos y te podria haber pasado avos o a tu amiga.
Esta bien que entiendas su dolor pero por favor no te hagas cargo de lo que paso, segui trabajando lo de las culpas nena.
Y adelante Pao!! que podes, me aprece barbaro que abraces a tu sobri cuando pase algo asi.-
Abrazos
ecos de mi alma ha dicho que…
Es muy dificil superar una situacion de dolor inmenso como es la perdida de un ser querido, y aun mas, si existen personas que tambien sufren y al mismo tiempo te echan la culpa, pero si estas viva es por alguna razon, tienes un sobrino a quien adoras y que te adora, asi que ahi tienes una razon, fuerza, animos!! eres fuerte, lo has demostrado porque has salido adelante, te ha sido dificil, pero aqui estas!! Fuerza, tu puedes!!! Un abrazo bien fuerte pa vos!!
Esther ha dicho que…
Solo suelta todo eso pao, ninguna culpa tienes eso es claro, hay cosas, sucesos inevitables, suelta el ayer, vive el hoy, el ahora, instante x instante, sin cargar aun con el futuro, la vida es breve... Abrazos muchossss para ti
Veratz ha dicho que…
Animo!!! niña !!!! que sento¡irse cujlpable no sirve de nada tu haste la sorda a las palabras de esa mujer... dejala que diga lo que quiera pero tu no te desanime que no fue culpa de nadie... el destino tiene cosas que no entendemos ud. saquele pecho a todo ello... enimo mi niña un abraso
Maeva ha dicho que…
Es muy triste que, encima que perdió un hijo, que es lo más horrible que le puede pasar a alguien, les haga responsables a los demás. Como tu misma dices, todos iban en el coche. Mi prima falleció en un accidente e iba con su pareja. A el no le pasó nada, pero cuando fue al velatorio toda la familia se enfadó (eso me lo contaron, porque esa familia vive en Venezuela). Supongo que siempre queremos echarle la culpa a alguien de lo que nos pasa a nosotros o a alguien nuestro para no tener que asumir o creer que también tenemos defectos.Un beso
Un Spacio MaS!!! ha dicho que…
Abrazos y besos desde aca animo!!
Shushey ha dicho que…
Hay cosas ke necesitamos de mucho tiempo para poder superar...todo nos recuerda a esos seres keridos ke de pronto, como por magia dejaste ver...aún no comprendemos por ké sucedió?...se como te sientes y kieres ke te comprendan...pero imagina, ahora, si es diicil para tí...cómo será para su mamá? se le fué una parte de ella...dicen ke es de las cosas mas diiciles del mundo...el perder a un hijo...ella aún no lo acepta y necesita encontrar culpables...razones...motivos...un por ke?...en ese proceso pude ser muy dura con los demás...así ke trata de ke no te efecte lo ke te dice o exige respecto a tu amigo...Bueno, ánimo....
Sofía ha dicho que…
Las madres son dífiviles de comprender... TU SABES Q NO FUISTE LA CULPABLE...

No creo que les moleste que les hables...

UN ABRAZO.. ESPERO Q TE SIENTAS MEJOR!
evargas ha dicho que…
No les hagas casos.
Ignora, ignora y sé feliz.
Adrii Sweety ha dicho que…
Es frustrante que tu tratas de hacer tu vida y olvidarte de esa mala experiencia y venga gente a recordartelo con el fin de hacerte sentir peor.

Yo se que es dificil Pao, pero no te me achicopales, animo!! y a disfrutar de su sobrino.

Un beso
Blau ha dicho que…
Pao, un besito y sigue tu vida!
Summer ha dicho que…
A veces es dificil entender porque ocurren algunas cosas, pero bueno al menos nos quedara la reflexion.

Que estes bien. Un beso.
Factorizada ha dicho que…
mucho ánimo! no te disculpes mujer, el blog es ideal para sacar todo lo que llevas dentro y desahogarte. ¡Arriba esos ánimos! y piensa en las cosas buenas que tienes, verás como es más fácil seguir adelante. Besos.
Unknown ha dicho que…
Seguir recordando esos momentos sin entender la trascendecia de lo que es la vida realmente, entender que es la muerte y el porke pasan las cosas podrìa quedar solo resignado a un simple rencor que solo nos convierte en fantasmas repitiendo el mismo ritual de la tristeza.

Cuando venimos al mundo pedimos pruebas y situaciones porque es parte de la enseñanza, si el niño tuvo que partir es porque quizas cumplio con el tiempo que se le estaba asignado, aùn asi su mamà no ha analizado la importancia de de su presencia mientras estuvo vivo y solo se ha quedado con la imagen del momento de la muerte.

Todos vivimos y partimos, estamos un tiempo por alguna misiòn o quizas para aprender cosas nuevas y retornamos para en algùn momento nacer de nuevo.

Bueno no queria extenderme mas, pero no te sientas mal, las cosas pasan por alguna razòn aunque algunos no lo entiendan , saludos :)
MR ha dicho que…
descargue nena, q nada la agobie más allá de sus propias cosas, y es que si dejamos que nos agobie todo el mundo, donde vamos a llegar?
te sigo leyendo!
un beso
Unknown ha dicho que…
Realmente no creo que halla palabras para estos momentos. Mas que un abrazo (de esos que te gustan) pero solo lo puedo dar a la distancia =)

PD: La frace que te comente en la otra entrada la podes robar.. y si queres te paso el ultimo mail que me mando hace unos dias atras mi ex. y se lo conteste muy parecido! ja..

Besotes Pao!! y ANIMO!!!

PD1: Vamos a tomar una cervezita??
Pao Gonzalez ha dicho que…
Hola! Leo tu blog con regularidad, màs nunca e escrito de hecho a ninguno.

Al igual que en otro de los comentarios, creo que todos buscamos a alguien a quien responsabilizar de nuestro dolor, fracazo o frustación, depende de ti que te dejes influenciar por ello, trata de ser feliz tu pues nadie más se preocupara de esos momentos y que te resvale lo que piensen los demás total si no ayudan que tampoco estorben. En cuanto a tu máma, creo que compartimos eso en común madre hay una sola o como yo le digo a la mia hay amores que matan.... Y si nos dejamos llevar por lo que ellas querian hacer de nuestras vidas vamos a terminar igual que ellas. Asi que ha mejorar la raza. Hey a mi máma la amo más mi amor asi ella no es ciego. ... Por siaca
pao ha dicho que…
kenia! muchass gracias!!! si que pasan por algo! eso lo se ;) besooo

Mariana! a ella la llamaron del grupo de apoyo solo que nunca quiso ir...ni al psicologo y queria que nosotras dejaramos de ir al psico tambien...al final no consegui el libro...un beso!

cris!! gracias!!! no puedo comparar porque su dolor es mas grande, era su unico hijo...pero ya no puedo seguir cargando con eso =( gracias por estar!!!

niobeia!! graciass!!! sabes? yo pienso tambien que ella esta buscando la forma de que la quieran...lo que no sabe que la adoro por el simple hecho de ser mama de el! un besote y mil gracias por tus palabras!!

patito!!! gracias!! vos mas que nadie me entiende! y te agradezco que siempre estes y con palabras tan lindas q me cambian el dia!!!un besote!!!

yiya!!! gracias nena!! xD ABRAZAR A MI SOBRI es lo mas!!! un beso y gracias por los otros consejos ;)

Sole!!! muchas gracias!!! si soy fuerte es por ellos que ya no están pero a veces uno se cansa =( muchas gracias pro tus palabras!

Maty!!! te extrañe!!! si eso trato pero a veces el pasado me atrapa =S un besote!

veratz!!gracias!! xD voy a intentarlo muchas gracias!!! un besote!!!

maeva!!! sii siempre buscamos culpables y creo que su madre lo hace para calmar en parte su dolor...yo tambien me culpe! por algo no sali en casi un año..un besote!!

un spazio mas!!! gracias xD un besote!!!

shushey!!! seguro! todos los dias pienso en el horror que viven estas madres, que si yo los extraño ellas que? Dios debe ser lo mas terrible! un beso!

loquita!!! gracias!! no no les debe molestar se deben reir de mi jeje un besote!!!

esther!!! eso quisiera!!! a veces me sale! otras me dejo llevar..besotes!!!

Adri!! gracias!!! xD un besote nena!!

blau!!gracias igual para vos!!! un besote!!

summer!!! si es verdad! un besote!!

factorizada!!!gracias!! si es verdad y tengo muchas cosas buenas =)

marco!!! que lindas palabras y muy entendibles y aceptables..pero cuando le pasa a alguie que queres mucho...no es facil... lo intento pero me cuesta horrores..gracias por pasar..u beso!!!

ex!! escierto!!=O lo voy a intentar! besotes!!

Pau!!! graciasss y gracias por el mail ;) y me gustaria mucho la cerveza!!! =P gracias linda!!!

pao! primero que nada gracias por escribir! y segundo hy dos frases que me encantaron 1. "si no ayudan que tampoco estorben" me mató describe tal cual lo que siento pero por otra cosa! y la otra "a mi máma la amo más mi amor asi ella no es ciego." esta genial! gracias pao!!!
ZiilY ha dicho que…
hermosa paO¡¡¡¡
ya sabes para eso estamos los amigos blogueroos¡¡¡

éste es tu espacio y debes de tener el derecho de decir todo lo que quierassss¡¡¡¡

te mando un mega abrazO¡¡
y animozZ¡¡¡
lau ha dicho que…
es un mecanismo de defensa comun el echar la culpa a terceros..

actua como especie de placebo..
pensamos q haciendo eso vamos a sentir mas dolor y vamos a reemplazar nuestra propia culpa..

mientras cada uno este tranquilo con su consciencia, hay q tratar q lo que digan los otros nos influya lo menos posible, aunque cuesta, lo se..

gracias por pasarte, nena..

y sobre los precios q pagamos...ufff, mejor ni hablar.


beso!
lau ha dicho que…
"pensamos q haciendo eso vamos a sentir MENOS dolor"*
Gnóstica ha dicho que…
Pao: Todo tiene un sentido en la vida, hasta la muerte, pero estoy de acuerdo, recuerda a tu amigo en vida y no acostado en un cajón de madera, es la mejor manera de seguir con él y que él siga en ti... En cuanto a su madre, sí, todos buscamos culpables dentro de las tragedias, trata de comprender su dolor, y piensa que ella necesita la descarga en alguien, en algo, no la culpes, pero no sientas la culpa de la que te quiere hacer partícipe... piensa que ella también está queriendo defenderse del dolor...
Un beso, y sufre tu dolor, el dolor hay que sufrirlo para que se vaya, no te detengas ante eso... un abrazo...
pao ha dicho que…
Zil!!! gracias nena!!! xD

LAU!! es verdad..hasta yo misma le heche la culpa al camionero que nos choco! y hasta al grupo de música que fuimos a ver ese día! =S solo ahora entiendo que fue cosa del destino y que nadie es culpable y si hubiera un culpable! ya paso! no podemos volver el tiempo atras =( gracias lau!!!

gnostica!!!no la culpo! me muero pensando como soporta tanto dolor! si le hace bien culparnos...entonces que lo siga haciendo si es que merma un poquito su vacio! soy yo la que tiene que acostumbrarse a no ponerse mal con esos comentarios..y si en el cajon no quiero verlo mas...si hasta siento que esta aca al lado mio!!! los dos...un besote y muchas gracias ;)
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
ánimo
tienes un encatandor blog...
saludos
+*Chokolatosa*+ ha dicho que…
Las perdidas de un ser querido nos carcomen el corazon, eso que ni que, supongo que esta señora se siente bastante culpable y busca echar ese sentimiento en otras personas...peor tu no te des por vencida, debes saber que eres fuerte y que tienes esta 2da oportuniad de vivir, vive al maximo y no dejes que palabras y actitudes tan negativas te afecten, si ella no quiere que la ayuden nada se puede hacer.... y mira, encontre esta frase, igual te sirve: "Nadie puede hacer que te sientas inferior si no tiene tu consentimiento" (Eleanor Roosevelt) Asi que animo chica y recuerda lo fuerte que eres y q no estas solita okis????
Saludos y gracias por pasar por mi blog, acias por tus palabras.
La Becita ha dicho que…
Nadie es culpable de nada, fue un accidente...la vida no esta en nuestras manos...

Animos!! por favor y siempre lo he dicho la sonrisa de un niño nos levanta el animo...

Saluditos y te mando un gran abrazo!!

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post