la puerta y los clavos

Bueno estuve mas que perdida, mi razón :mi sobri…


Este cuento se lo debía a patito hace muchooo. Y cuando me lo dieron a mi me hizo caer en la cuenta de cuantas marcas deje en la gente que quiero. Sobre todo en la gente que mas quiero.

Trastorno limite de personalidad (personalidad borderline) es mi excusa, o es la excusa que puso mi psiquiatra. Por la cual me medicó… no tengo ganas de explicar que es pero lo que me pasa básicamente que hay días que siento que los que me quieren no lo hacen, que me odian, que me tienen bronca y son falsos conmigo…hasta me pasó con mi madre… y bueno necesito de un te quiero y de un abrazo con mas frecuencia de lo normal =(…

Aquí la historia de la puerta y los clavos…que es lo que me hace frenar
Y pensar dos veces antes de decir las cosas…


Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de
la puerta. Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta.
Su padre lo cogió de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos agujeros en la puerta. Nunca mas será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves." Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas le harás daño, y la cicatriz perdurará para siempre.
Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

a ver cuantas salen corriendo despues de este post xD










.

Comentarios

PatΘ ●๋• ha dicho que…
aaaw, había leído eso en una cadena q me llego a mi correo hace tiempo, es muy muy escrito =S
Yo suelo perderla paciencia demasiado rapido, soy tan sincera q siempre termino lastimando a los demas =(... no me gusta pero no he podido cambiar =(...

Y cuando leo este tipo d cosas siempre como una bofetada con guante blanco................!

Saluditos.!!!
n.n
lau ha dicho que…
conocia ese cuento..pero no se por q..

ah, si..creo q me lo conto alguien una vez para que calme mis nervios y ganas de patear traseros xD o romperme las manos contra paredes..

en fin..

a ver quien sale corriendo desp de mi firma xD


besos, nena

ya te voy a abrazar cdo nos veamos ^^
Summer ha dicho que…
Esta historia habria que leerla todos los dias,. ummmm
Summer ha dicho que…
Esta historia habria que leerla todos los dias,. ummmm
V ha dicho que…
auch!!!

yo no había leído esa historia pero me parece bastante cierta, es importante controlarnos a nosotros mismos por el bienestar de nuestros seres queridos.

Saludos
Pat ha dicho que…
Ayyy!! Vaya que es hermoso este cuento... Y me dan ganas de salir corriendo al terminar de firmar... Creo que necesito sacar muchos clavos de mi puerta :S

Gracias Amiga!!
Te quiero mucho!
V. Border ha dicho que…
q post tan reflexivo...lo tomarè en cuenta en mis días de histeria...y sí, algunos pagan por nuestros actos sin sentido y aunque sientas q lo remediaste..no es lo mismo.

Saludos señorita, que tenga linda semana! :)
La Becita ha dicho que…
Ya lo había leido alguna vez, y sabes la paciencia es algo en lo que día a día debemos trabajar, muchas veces solemos salirnos de nuestras casillas y es algo que no podemos controlar aunque queramos, los agujeros en la puerta pueden ser pulidos es cuestión de dedicación, amor etc...

No es facíl manejar estas situaciones pero quien te ama, te quiere siempre estara a tu lado...

Te mando un fuerte abrazo!!!
Shushey ha dicho que…
Me encanta esa historia, la tengo en mi carpeta de reflexiones xD ... desgraciadamente todos dejamos huellas en los demás... grandes o pequeñas, incluso ambas ... buenas o malas ... con ventaja o sin ella, con malicia o sin kerer ... pero,del otro lado de la moneda, el secreto está en sacar lo mejor de cada experiencia y seguir nuestro camino ...
Seisydien ha dicho que…
Una historia llena de sabiduria sin duda alguna, y es dificil mantener tu corazon limpio cada minuto de tu vida, y es humano tamb, prefiero pensar que es interesante (como una aventura) tratar de ser mejor, porq todos saben que no todas las cicatrices se borran...q bueno que decidis compartir tal historia. suerte Pao espero q estes bien.
Just me ha dicho que…
creo que el alma se lastima tanto o mas que el cuerpo en fisico, pero la diferencia es que las cicatrices solo las ves en el recuerdo Estaria bueno poder nacer cuantas veces se quisiese en vida y desarraigarse de las experiencias fallidas pero aunque es posible es muy dificil se me ocurre que al igual que los bebes necesitan de una atmosfera tranquila antes de nacer tambien de grandes las personas el unico medio que tenemos para recomenzar y seguir despues de pasar por un dolor grande o chiquito es generar ese medio y en momentos adversos en lo emocional esa atmosfera solo la encontramos en el roce, en un abrazo o una caricia.
y con lo de los clavos.. vos lastimaste a muchas personas todos lo hacemos pero, ellos tambien deben haberte lastimado a vos porque es reciproco todos nos equivocamos y la mayoria distamos muuuucho de ser perfectos =S
Be ha dicho que…
Conocía la historia, ciertamente es para aprender de ella y aplicarlo a nuestras vidas y comportamientos.

Un abrazo a la distancia!
Cris ha dicho que…
ya lo habia leido y la verdad si cala, por que son hoyitos que no pueden ser arreglados :( yo soy de caracter muy explosivo y tmb necesito los te quiero frecuentemente jajaja. TE QUIERO MUCHO PAO!! :D
+*Chokolatosa*+ ha dicho que…
Bastante cierta esa historia, yo creo que tiene que ver mucho con la personalidad..no sé.-... yo por ejemplo siempre he dicho q soy muy gruñoncita, muy enojona pero afortunadamente no explosiva... cuando algo me molesta en lugar de explotar suelo quedarme callada..tomar aire... si es necesario no ver a la persona q me hizo enojar y eso me ayuda bastante a tranquilizarme y no decir cosas que probablemtene puedan lastimar y despues yo arepentirme por haberlas dicho.. mi problema mas bien son las caras, hago muchas caras y la gente nota cuando estoy enojada por eso, pero s pues eso si no puedo evitarlo, ni siquiera me doy cuenta cuando las hago..eso y que a veces hablo muy "seco" muy golpeado...

pero es cierto lo que te hann dicho, cuando alguien te quiere te entendera y estará a t u lado, aunq es muy util tomar en cuenta ese cuento y hacer todo lo necesario para cambiar esas cosas q sabemos q nos afectan y afectan a los demás,y como tambien dijeron, tomar lo bueno de cada experiencia por mas mala que parezca... ponernos en el lugar de la otra persona y hacer lo posible por ver las cosas desde otro angulo.

Te mando un abrazo, me da gusto leerte..y le mando un beso al peke, espero q ya este mejor!!!!
Victory ha dicho que…
Hola pao - Buena historia la lei en un libro y me parecio muy reflexiva un domingo la puse en practica con unos jovenes del grupo de confirmacion - con martillo en mano se acercaban y comenzaban a clavar el clavo en un madero - ellos se miraban entre si pensando talvez que significa esto - luego el segundo paso desclavar aquellos clavos... una experiencia linda con los chicos les llego la reflexion - saludos pao que estes mejor y tengan paz en tu corazon.
Anónimo ha dicho que…
AY AY AY Si iba a salir corriendo jejeje...
Un abrazote Pao! y muchas gracias por compartir esto que definitivamente te pone a reflexionar.
Besos a Joaqui...
Factorizada ha dicho que…
Me ha gustado mucho la historia, puede que me sirva a mi y todo, porque soy una persona que cambia de humor frecuentemente, cuando me pase eso me acordaré de este cuento. Gracias por compartirlo con nosotras. Besos.
Verónica ha dicho que…
Interesante, no conocia la noticia, pero mil gracias por darnos tal informacion y de la manera tan detallada....

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre en mi rincon con tu taza de cafe y mi nuevo post.
Maeva ha dicho que…
Pues está muy bien el cuento. tendria q aplicarmelo tb...
besos!
toatoa ha dicho que…
Es muy bonito el relato. Y es que hay palabras que duelen más que un puñetazo.
Un saludo y gracias por el comentario :D
Ana Mar ha dicho que…
Nunca lo habia leido y me ha gustado mucho, es un cuento muy sabio, gracias por compartirlo.
Bss
ecos de mi alma ha dicho que…
las palabras dañan mas que los golpes fisicos, las palabras son como golpes, pero al alma, y de ahi es dificil sanar, quedan cicatrices, he leido el cuento hace unos años, y aun no he logrado sacar los todos los clavos de la puerta, je je, es muy dificil... pero si esta bonito el cuento, me ha ayudado... Saludos!
MR ha dicho que…
lo diría de nuevo, pero ya sè que no quieres casarte conmigo!!!! jajaja!
lindo post nena, esas cosas que siempre deben recordarnos!
Evange ha dicho que…
Conocía ese cuento pero no lo recordaba. Es tan cierto! tan genial. Creo que debería imprimirlo y pegarlo en la pared de mi habitación...He dejado varias cicatrices y no está bueno.

Besos Pao, que andes bien.


Evange.
Mariel ha dicho que…
Absolutamente cierto...

Que todo mejore :D

Besotes
Anónimo ha dicho que…
sí, las heridas más profundas son las de alma y tmb las más difíciles de sanar. Creo que la mayoría pasamos por eso, ya sea estado de alguno de los dos lados o en los dos.
Rose ha dicho que…
Muy cierto, a veces decimos o hacemos cosas sin pensar en que todo tiene consecuencias y los sentimientos de los demás son tan importantes como los nuestros. Es difícil que luego vuelva a ser lo mismo, sin embargo, las personas que de verdad nos aman pues saben perdonar y aceptar de corazón nuestro arrepentimiento.. El punto es reconocer que actuamos mal y corregirlo. Nada vale tanto la pena como para herir a alguien, aún si ese alguien nos lastimó antes, cada quien tiene sus motivos y es preferible alejarse creo yo..
Pao, mucho tiempo sin pasar pero no me olvido de tu blog. Leo que tu sobrinito está un poco malito, lo siento mucho, sé que es algo muy duro, pero ten por seguro que saldrán adelante, hay que tener mucha fe y fuerza, que de antemano sé que la tienes =)
Un abrazo fuerte y espero de todo corazón que todo vaya bien y tengas un hermoso día!
Diego ha dicho que…
muy entretenido tu blog esta padre
pasa al mio
adios
oveja y negra ha dicho que…
Que suerte que dejó la puerta llena de cicatrices, yo pense que se iba a machucar los dedos.Besos.
Adrii Sweety ha dicho que…
Yo tambien me considero de temperamento y caracter fuerte y de la misma forma suelo herir a las personas con mis palabras pero esto me ha hecho reflexionar y tratare de controlarme mas.

Saluditos!!!

Espero que tu sobrinito se encuentre bien.
niobeia ha dicho que…
Me encanta esa historia, es muy gráfica. Pues ya sabes pao, aplicatela y a controlarnos!!

Un besito
★Honey Moon★ ha dicho que…
hola!!
hac una banda que no me pasaba por aki.. queria dejarte un saludo.. y avisarte el nuevo blog..
Besitos
=)
MI HISTORIA... ha dicho que…
Estupendo cuento, croe que te lo voy a pedir prestado porque en más de una ocasión me habría venido bien y seguro que todavía lo hará
Beatrice ha dicho que…
ánimo! el tlp es jodido pero con voluntad, esfuerzo, medicación y rodearte de gente que te quiera esos estados extremos de ánimo se van mitigando, lo digo por experiencia. No dejes que nada te afecte!!! un besazo
Yoyo ha dicho que…
Mmm esta historia creo que deberia de aprendermela para retener a veces el diablo que me hace pelear con el mundo entero...
Besos
Yoyo

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post