Mi nono

Segunda parte de pisando los 40


Este año fue un año trágico para mí ..murió mi abuelo de 99 años...

Él era el adulto más capacitado para aconsejar a su familia...el más sabio como todo viejo pero también el más putero que conozco...entre los dos no quedaba nadie sin criticar...mates...café...flan...cualquiera era una buena excusa para ponerse a criticar al gato que tenemos de presidente y les aseguro que esté viejo sabía tanto de política  que hubiera sido un gran partido...deberían postularse viejos sabios como el

Lo que más me gustaba de el es que el a mi pareja la respetaba y la quería como a una nieta...para los cumples nos regalaba plata por igual...el no hacía diferencias...no sé de qué planeta salió era el hombre más perfecto que conocí en mi vida...

Estábamos preparando su cumpleaños número 99..y digo estábamos porque el organizaba todo

Más de 100 invitados el pagaba absolutamente todo...mísero jubilado pero como en las épocas de antes si invitadas vos pagabas la comida...no se usaba el "dividimos"...

Un mes y pico antes..

Empezó cada vez a poder caminar menos aunque él seguía grabando sus tangos para el cumpleaños y practicando con su guitarra...un día le ví muy hinchada las piernas y se me ocurrió llevarlo de nuevo a la clínica
El error más grande de mi vida que aún no puedo perdonarme ...aunque sé que el si me perdono

Allí contrajo neumonía porque lo internaron con otros viejos apestosos y  ya no hubo vuelta atrás...


El día antes de morirse lo mire y le dije te quiero y le digo vos me querés? Él me contestó "mira si no te voy a querer!"  Esa frase fue la más sincera y hermosa que escuche en mi vida


Me quedo con eso

Me quedo con su risa

Me quedo con su mate

Me quedo acurrucada a su lado como cuando era chiquita y dormía la siesta entre medio de el y mi abuela...

Me quedo con ese tango que escucho hasta dar el último suspiro
Tango que cuando me siento mal salgo en el auto y lo pongo pero cantado por el y es lo más mágico porque es como si lo tuviera al lado.


Me quedo con el y si me pudiera ir con el sin dudas me iría en este mismo instante y se que el me recibiria con el "dame un beso che" 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando tenía 16 solía leer tu blog. Hoy tengo 27. Lamento saber lo de tu abuelo... Que hermosas palabras te dijo. Desde donde quiera que esté debe sentirse orgulloso de haber tenido una familia que lo amo siempre. Saludos desde México.

Entradas populares de este blog

MIS PEKES ADORABLES!!!

Y ahora?

Ya nadie Lee estos post